Las estaciones de esquí Puerto de Navacerrada y Valdesquí han anunciado su reapertura este viernes, 12 de febrero, tras las nevadas de los últimos días. En el caso de la estación del Puerto de Navacerrada, según informa la página web de las instalaciones, las pistas se encuentran “en muy buenas condiciones” por lo que se abrirá la zona inferior con las pistas de El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado que podrán acceder todos los clientes, aunque esté situado el acceso al recinto en el término municipal de Cercedilla, que está incluido dentro de las áreas afectadas por restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid.

La estación de esquí está situada entre los términos municipales de Cercedilla, Navacerrada y La Granja (Segovia). Estas fuentes han aclarado que en los términos municipales de Cercedilla y Navacerrada están perimetrados “solo los núcleos urbanos, donde hay viviendas”, por lo que los usuarios podrán acceder a la estación de esquí del Puerto de Navacerrada, aunque no sean vecinos de esas localidades.


En cuanto a Valdesquí, en el Puerto de Cotos, la nieve ha dejado espesores en la estación que oscilan entre los 40 y los 80 centímetros. En declaraciones a Europa Press el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha señalado que estarán disponibles 19 kilómetros de pistas, con “prácticamente el 90 por ciento de los remontes abiertos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here