El Real Automóvil Club de España (RACE) ha hecho público un mapa en el que se podrá comprobar en qué fase de la desescalada del confinamiento se encuentra cada una de las provincias españolas, para así saber qué movimientos están permitidos en ella.

«Es importante conocer las posibilidades de movilidad que los españoles vamos a poder ejercer en función de la fase en la que la provincia se encuentre, puesto que el estado de normalidad no se consigue hasta superar la Fase III, momento en el que se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida y que, a su vez, también hayan superado dicha Fase III», ha señalado el RACE en la presentación de su mapa interactivo.

RACE mapa desescalada
Fuente: RACE

Este mapa, que se actualizará a medida que cada territorio vaya cambiando de situación sanitaria, distingue con diferentes colores las distintas fases previstas por el Gobierno, una información «muy útil» tanto para saber qué se puede hacer, en materia de movilidad en cada una de las provincias, y para realizar desplazamientos entre ellas cuando sea posible.


Tal y como informan desde la entidad aseguradora con carácter general y hasta alcanzar el estado de normalidad que se consigue al superar la Fase III, no se permitirá viajar a provincias diferentes a aquella en la que resida, salvo por causas justificadas. Una vez superada esta situación, se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la Fase III.

El RACE es un club que nació con el objetivo de proteger a los automovilistas hace más de 100 años. A día de hoy, es una de las principales firmas de asistencia para vehículos en carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here