Nueva edición del concurso de EscapadaRural.com para elegir la capital del turismo rural en España 2020. Si en ediciones anteriores vencieron pueblos como Sigüenza, Aínsa-Sobrarbe o Santillana del Mar, desde el próximo 2 de marzo han quedado abiertas las votaciones para elegir a la ‘nueva capital rural‘. Esta primera fase del concurso se desarrolla en el ámbito profesional y contará con la participación de instituciones públicas y privadas.

¿Y qué pueblos pueden participar en el concurso? Los municipios deben tener menos de 10.000 habitantes, contar con atractivos turísticos y comprometerse a colaborar con la organización del concurso y la ceremonia de entrega de galardones, en caso de ser premiados.

Santillana del Mar
Santillana del Mar

Una vez presentadas las candidaturas, el portal valorará las propuestas de los empresarios entablando contacto con los ayuntamientos candidatos. Así, se llegará a la fase final del concurso con diez finalistas. A continuación, se abrirá el periodo de votación popular a través de un apartado en la web del portal de reservas.


La votación final estará disponible entre el 25 de marzo y el 11 de mayo. El nombre del pueblo ganador de la cuarta edición de este concurso se dará a conocer de forma oficial del 19 de mayo.

Este concurso tiene la intención de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural, implicando a empresarios, ayuntamientos y viajeros. Veremos quién sucede a Santillana del Mar como capital rural 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here