4.9/5 - (193 votos)

La gastronomía española es famosa en el mundo entero. Y no es de extrañar, con los excelentes productos de nuestra tierra y nuestras costas, las recetas tradicionales de cada comunidad autónoma y la fabulosa comida casera y la dieta mediterránea que nos caracterizan.

Sin embargo, todavía hay numerosos manjares que desconciertan a los viajeros extranjeros cuando acuden a visitar nuestro país. Prueba de ello es esta quincena de platos españoles que sorprenden a los turistas. ¿Los has probado todos?

Platos españoles que sorprenden a los turistas

2Pulpo a la gallega

pulpo
Depositphotos

El pulpo á feira, también conocido como pulpo a la gallega, es uno de los platos típicos de Galicia más famoso en el mundo entero, pero todavía asombra a más de un turista que se acerca a la comunidad y no lo conoce. Verlo preparando en los grandes calderos a fuego vivo en las ferias es todo un espectáculo.

Los pulpos gallegos son escasos y tienen un sabor inconfundible gracias a los alimentos que comen en las rías, desde marisco hasta peces de pequeño tamaño. Si quieres degustarlo, ten en cuenta que es uno de los platos más típicos de localidades como Mugardos, Muros, Arousa y Bueu, aunque puedes probarlo en toda Galicia; siendo las regiones de O Carballiño, Lugo y Melide algunas de las más emblemáticas para comerlo en sus ferias y fiestas gastronómicas o patronales. La Festa do Polbo y el San Froilán son dos de ellas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí