Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways aparecen en los primeros puestos del listado de ‘Mejores aerolíneas’ del mundo en tiempos de la Covid-19 que ha publicado la agencia de viajes eDreams. Este informe que se elabora de forma anual no ha escapado al efecto de la pandemia y se ha reformulado en esta ocasión para analizar indicadores especialmente relevantes para los viajeros durante la pandemia, como el tiempo medio de reembolso o las medidas Covid-free a bordo.

Y teniendo en cuenta estos parámetros, Qatar Airways se ha coronado como la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos sobre 5. Según ha explicado la agencia a través de un comunicado, sus principales fortalezas han sido la tasa de reembolso, valorada con la máxima puntuación, y las medidas de seguridad que aplica, en las que ha obtenido 4,4 puntos.

Qatar Airways

Muy cerca se han situado Delta Air Lines, con 4,11 puntos, y All Nippon Airways, con 4,09 puntos en los que la capacidad de reembolso (4,9 puntos) y la seguridad (4,4 puntos) han influido notablemente. Dentro del ranking, la única compañía española ha sido Binter Canarias, que se ha destacado por la fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos) y por la experiencia general a bordo y la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.


Las aerolíneas más seguras

Etihad
Etihad

En el apartado vinculado a la seguridad de la experiencia completa de viaje, eDreams ha considerado aspectos como la alternativa de hacer el check-in de forma contactless, la capacidad o aforo reducido en los aviones, el control de la temperatura antes de embarcar, el uso de mascarilla obligatoria, el ofrecimiento de un kit higiénico a bordo, la desinfección de las aeronaves o la existencia de filtros de aire HEPA.

Además de las compañías que coronan el ranking, han aprobado “con nota” en este sentido Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines, con un empate técnico de 4,4 puntos.

La gestión de los reembolsos

Un aspecto que ha preocupado y enfadado especialmente a los viajeros en los últimos meses ha sido la falta de proactividad o el inmovilismo de determinadas compañías a la hora de gestionar sus reembolsos tras la oleada de cancelaciones. Junto con Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, destacan positivamente en este aspecto British Airways (5 puntos), Air Baltic (5 puntos) y Bangkok Airways (5 puntos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here