La empresa de cruceros Pullmantur ha solicitado el concurso de acreedores voluntario para sus tres entidades españolas y las cinco maltesas, según han confirmado fuentes de la compañía a a Europa Press, y también estaría planificando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Esta decisión se toma después de haber presentado el concurso por dos de sus filiales (Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL) a principios de verano. La empresa ha confirmado también ha confirmado la intención de iniciar los trámites para presentar un ERE «por causas de índole económica, productiva y organizativa».

Pullmantur

Según comunican sus portavoces «Se trata de un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo».


La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, tomó la decisión ya que «los vientos causados por la pandemia» de coronavirus «son demasiado fuertes» para que la empresa los superara sin una reorganización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here