La empresa de cruceros Pullmantur ha solicitado el concurso de acreedores voluntario para sus tres entidades españolas y las cinco maltesas, según han confirmado fuentes de la compañía a a Europa Press, y también estaría planificando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Esta decisión se toma después de haber presentado el concurso por dos de sus filiales (Pullmantur SA y Pullmantur Cruises SL) a principios de verano. La empresa ha confirmado también ha confirmado la intención de iniciar los trámites para presentar un ERE “por causas de índole económica, productiva y organizativa”.

Según comunican sus portavoces “Se trata de un paso más dentro del proceso de reorganización que Pullmantur Cruceros está llevando a cabo, apoyándose en las medidas previstas por la regulación concursal española, a raíz de la suspensión de sus operaciones el pasado 13 de marzo”.
La junta directiva de Pullmantur, que es propiedad en un 51% de Cruises Investment Holding y en un 49% de Royal Caribbean Group, tomó la decisión ya que “los vientos causados por la pandemia” de coronavirus “son demasiado fuertes” para que la empresa los superara sin una reorganización.