El puente de la Constitución en España, a principios de diciembre, es uno de los preferidos por los españoles para viajar. Y es que disfrutar de una escapada antes de que empiecen las comidas y cenas navideñas, así como los encuentros familiares, siempre es una manera de llenarse de energía.

Así que ya sea porque quieres aprovechar para disfrutar del turismo de luces, descansar en el campo, pasear por la playa o viajar al extranjero, te ofrecemos cinco ideas de viajes económicos para el puente de la Constitución. ¡Seguro que alguno se ajusta a tu presupuesto!

Escapadas en el Puente de la Constitución

3Budapest (Hungría)

Mercado de Navidad en la basílica de Budapest
Mercado de Navidad en la basílica de Budapest

Si quieres visitar durante el puente de diciembre alguna de las capitales europeas, hay viajes a muy buen precio a Budapest. Encontrarás paquetes con vuelo incluido, entre dos y cuatro noches, a partir de 220€. Conocida como la perla del Danubio, la capital de Hungría es un destino perfecto si te gusta la historia y el turismo cultural. Admira su patrimonio arquitectónico en monumentos como el parlamento y la basílica de San Esteban, y no dejes de visitar las cafeterías históricas y los ruins pubs del barrio judío.

En estas fechas, también puedes disfrutar de los mercados navideños que ya están ubicados por toda la ciudad. El mercado navideño de la plaza de Vörösmarty, y el mercado de Navidad de la plaza de la Basílica, con el espectáculo de luces frente a su fachada, su gran árbol y la pista de hielo, son los más emblemáticos. Para reponer fuerzas de todo el ajetreo, degusta un plato caliente como el goulash o un rakott krumpli. De igual modo, vale la pena recorrer los puestos del Mercado Central de Budapest para conocer los productos típicos de la zona y probar la cocina típica en los pequeños restaurantes de la planta superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí