La secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha sido la encargada de elaborar las guías de especificaciones para la reducción del contagio en línea con el plan de desescalada programado por el Gobierno español. Se trata de las primeras y esperadas guías que permitan al sector turístico adaptar sus servicios a un criterio común, oficial y avalado por las autoridades sanitarias.

Estas guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, así como directrices y recomendaciones generales para un regreso seguro a la actividad.

Catalonia Hotels
Fuente: Europa Press

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.


En concreto, se han elaborado las ‘Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al Covid-19’ para albergues, alojamientos rurales, campings, campos de golf, guías de turismo, hoteles, museos y restaurantes.

Fuentes del Ministerio explicaron esta semana en la Conferencia Sectorial celebrada con las Comunidades Autónomas las medidas aprobadas por el Gobierno, las líneas maestras del Plan de relanzamiento del turismo y el contenido de las Guías y protocolos elaborados para los subsectores turísticos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here