Primeros síntomas de recuperación en la ocupación hotelera en China tal y como indican los datos de marzo recogidos en un informe de la empresa analítica STR. Según dicho informe, la ocupación de los hoteles de la región a fecha 28 de marzo, es del 31,8% frente al 7,4% que se registró la primera semana de febrero.

Son los primeros ‘brotes verdes’ en el sector turístico en el país origen de la crisis sanitaria mundial lo cual puede ser una referencia para el resto del sector turístico una vez se vaya controlando el escenario de crisis sanitaria en las próximas semanas.

Ciudad Prohibida
Fuente: Pixabay/Andyw1803

No obstante, la responsable regional de STR para el norte de Asia, Christine Liu, puntualiza que «estos son solo signos tempranos de una recuperación que probablemente se desarrolle lentamente».


Parte de la demanda proviene de viajes corporativos, principalmente dentro de la misma provincia, así como de reuniones a pequeña escala. Además, los hoteles reciben a viajeros en cuarentena después de regresar a China desde otros países, así como a aquellos que regresan a las ciudades por trabajo.

Así mismo, los negocios dedicados al ocio «abren con ciertas restricciones en el centro de las ciudades, pero sí existe cierta recuperación de esta industria en las zonas de extrarradio», señalan.

La ocupación diaria en Beijing se situó en el 10% durante la primera semana de marzo, pero alcanzó el 21,6% el día 28 de ese mes. Shanghái llegó al 11% el día 1 de marzo y registró un 28,6% el día 28. Entre los mercados clave analizados por STR en la China continental, los niveles más altos de ocupación se dieron en Xi’an (35,9% a 28 de marzo) y Chengdu (35,6%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here