El parque temático PortAventura World adelanta la temporada de Halloween, que comenzará este mismo sábado con diferentes eventos, personajes y decorados especiales dedicados a esta fiesta ya internacional. Vuelven así, algunos espectáculos ya clásicos del parque como Halloween Kingdom, Bang Bang Halloween y Aves del Paraíso.

Y para los amantes de las «emociones fuertes» el resort invita a los visitantes a disfrutar de las experiencias de La Isla Maldita, Apocalipsis Maya y [REC] Experience. Tres pasajes especiales que se podrán visitar de forma separada o en conjunto con el paquete Halloween Passport.

La cultura mexicana, donde está festividad está tan arraigada, tendrá un especial protagonismo en la recién inaugurada taquería La Catrina, situada en el área de México, e inspirada precisamente en este conocido personaje del Día de los Muertos.


El balance de un verano muy complicado

La dirección de PortAventura World ha aprovechado la ocasión para hacer un balance «positivo» de la temporada de verano, pese al evidente y duro impacto provocado por la pandemia del Covid-19. La ausencia de turistas extranjeros en nuestro país, ha supuesto que más del 86% de los visitantes hayan provenido del mercado nacional y el 78% de las estancias en el resort.

Por detrás, solo el mercado francés ha aguantado ligeramente, suponiendo un 12% de los visitantes y el 15% de los huéspedes de los hoteles. A pesar de esta caída del mercado internacional, la ocupación hotelera ha alcanzado el 87% de media, llegando al 92% en determinados días del mes de agosto.

Las medidas de seguridad adoptadas en este periodo se mantendrán durante los próximos meses, incluyendo las limitaciones de aforo en los pasajes y los teatros, así como en la adopción de mascarillas por parte de los diferentes personajes que «habitan» el parque de atracciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here