Para garantizar la seguridad de clientes, empleados y colaboradores, la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas extraordinarias certificadas por auditoras externas, como el control de temperatura en la entrada de los parques y los hoteles, el uso de mascarilla obligatorio en todo el resort y nuevas normas de higiene y disposición de soluciones desinfectantes en todo el recinto.

A estas medidas se suman la limpieza y desinfección continua en atracciones y puntos de contacto, así como la reducción del aforo a un 30% de la capacidad total y puesta en marcha de nuevos flujos de personas, evitando grandes aglomeraciones y limitando al máximo el contacto directo para así establecer la distancia de un metro y medio entre personas.

Para asegurar la limitación de aforo, se ha creado un nuevo sistema de venta de entradas donde el cliente debe reservar la fecha de su visita con antelación.


La venta de entradas estará disponible en la web de PortAventura World, en sus plataformas digitales (‘app’, móvil y tablet) y a través de agencias autorizadas, y también se colocará señalización y elementos informativos para prevenir riesgos y dotar de información a los visitantes, a la vez que se fomentará el pago ‘cashless’ y ‘contactless’ para evitar el contacto físico.

SELLO ‘SAFE TOURISM CERTIFIED’

PortAventura – Europa Press

Además, PortAventura World Resort abrirá sus puertas con el sello turístico ‘Safe Tourism Certified’, promovido por Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

PortAventura Park y Ferrari Land, con su oferta de atracciones, restauración y tiendas, iniciarán su actividad el 8 de julio en horario de verano de 10.00 a 22.00 horas y 11.00 a 16.00, respectivamente.

Al mismo tiempo, abrirán los hoteles PortAventura, Gold River, Mansión de Lucy y Colorado Creek –incluidas sus respectivas piscinas–, garantizando que los huéspedes que visiten el resort puedan disfrutar de su tematización favorita.

Por su parte, el programa de espectáculos del resort ha tenido que adaptarse a la nueva situación y permanecerá sin actividad hasta septiembre, a la vez que Caribe Aquatic Park permanecerá cerrado.

La celebración del 25 aniversario, tiempo en el que el resort ha recibido más de 90 millones de visitas, ha coincidido con la pandemia del coronavirus, si bien PortAventura World Resort ha destacado que está preparado para abrir y volver a ser el destino de vacaciones de las familias de toda Europa.

«Desde hace 25 años nuestro propósito ha sido crear experiencias únicas que se pudieran disfrutar y, sobre todo, compartir en familia o con amigos», ha destacado el presidente del consejo de administración de PortAventura World Resort, Arturo Mas-Sardá, que ha agradecido el compromiso del equipo humano del resort y el esfuerzo del personal sanitario y de las fuerzas de seguridad durante la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here