Una razón más para visitar una de las grandes joyas arqueológicos del planeta: Petra ha abierto su nuevo museo arqueológico que aspira a completar la experiencia de los viajeros con un recorrido de unas dos horas en las que poder leer, admirar y comprender la cultura nabatea de una forma más profunda.

Petra Museo
Fuente: Europa Press

El edificio ha sido diseñado por los arquitectos japoneses Yamashita Sekkei, —también colaboradores del fastuoso Gran Egyptian Museum que será finalizado en 2020—, tiene 1.800 metros cuadrados de galerías climatizadas que presentan cerca de 300 objetos del Departamento de Antigüedades de Jordania.

Mientras que la zona exterior del edificio será aprovechada para eventos culturales, en el interior las galerías cuentan la historia de la zona desde la Edad de Piedra hasta el presente. Así mismo, la galería ‘Revitalization of Petra’ se dedica al redescubrimiento de Petra por parte de exploradores europeos en el siglo XIX, los numerosos proyectos arqueológicos y patrimoniales que se llevan a cabo hoy en día, así como las interesantes tradiciones locales beduinas.


Con la apertura de este museo, la ciudad de Petra en Jordania busca mostrar la arqueología, los restos y el valor oculto de la ‘Ciudad Rosa’ del desierto a la multitud de visitantes que se acercan a conocer esta maravilla jordana que desde hace años se ha erigido en un destino más que demandado en Oriente Próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here