El ayuntamiento de Peñíscola y la Comunidad Valenciana han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de acciones para la promoción del turismo cinematográfico en la localidad castellonense. Son 100.000 euros los que recibirá Peñíscola a través de este acuerdo comprometiéndose a además a la producción de material promocional, acciones de marketing y otras acciones promocionales dirigidas al turista.

Peñíscola turismo cine
Fuente: Europa Press

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, mostró su “satisfacción” por la firma del acuerdo ya que implica “impulsar proyectos innovadores como el turismo cinematográfico que además es fruto del esfuerzo colectivo siendo además un proyecto no solo beneficioso para Peñíscola, sino para toda la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Colomer ha destacado que “articular todo el legado histórico de Peñíscola con el cine es una idea innovadora” y ha subrayado que desde Turisme Comunitat Valenciana están “encantados” de ayudar. Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, incidió en el clima de colaboración entre su ayuntamiento y Turisme Comunitat Valenciana: “Trabajamos conjuntamente en la incorporación de la tecnología para la mejora de la oferta turística de nuestro destino y de la experiencia turística de quienes nos visitan”.


Peñíscola se ha convertido en un “escenario extraordinario y excepcional” de grandes películas del siglo XX y actualmente es escenario de famosas series de televisión lo que repercute positivamente en la demanda turística del municipio. Así, este convenio persigue la puesta en valor de las obras cinematográficas grabadas en Peñíscola para potenciar el screen tourism o turismo cinematográfico, un sector alza que, además de no ser estacionario, se asienta sobre una condición singular, ser escenario de cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here