La organización de «Los 1.000 otoños de Salamanca» han anunciado una nueva edición que se celebrará entre el 8 y el 22 de noviembre y en la cual tendrán especial protagonismo los municipios de Peñaparda, Puente del Congosto, Saldeana, La Alberca y Valdelosa. Esta iniciativa, que llega a su cuarta temporada, pretende promocionar diferentes enclaves, gastronomía y tradiciones en torno a los meses del otoño en la provincia.

Francisco Javier García, diputado del área de Turismo de Salamanca, ha defendido la necesidad de mantener esta propuesta para apoyar a promocionar los pueblos de la provincia y que sirva como reclamo turístico una vez pasen las actuales condiciones de la pandemia y los diferentes confinamientos de las localidades y regiones del entorno.

Los 1.000 otoños de Salamanca

EL aforo estará limitado a un máximo de 25 personas, cuando en temporadas anteriores se llegaron a congregar más de un centenar en determinadas actividades, y cumplirá con todas las medidas de seguridad necesarias.


En las diferentes jornadas participarán expertos en diferentes materias así como guías locales y artistas que explicarán diferentes aspectos del otoño en la provincia como la búsqueda de setas en la zona de Peñaparda, la importancia del río en Puente del Congosto o el avistamiento de aves en Saldeana. En La Alberca se nos enseñará a apreciar el silencio, muy necesario en estos tiempos, y en Valdelosa se nos explicará cómo se realiza la explotación de alcornoques y la producción de corcho.

La Diputación de Salamanca ha dispuesto un presupuesto de 10.000 euros para esta iniciativa, que será totalmente gratuita para los asistentes. Las actividades comenzarán el 8 de noviembre en Peñaparda y terminarán en Valdelosa el próximo 22 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes en su página web oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here