El Tomorrowland Winter, versión invernal del macrofestival homónimo que se celebra en Bélgica desde 2005, ha anunciado su cancelación a poco más de una semana de su inicio. Es el primer gran festival de música en Europa que es cancelado por el coronavirus.

«Hoy, con gran pesar, informamos de que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año, llevamos desde el sábado pasado en contacto con el Gobierno para conocer el impacto del coronavirus y finalmente hemos recibido su decisión oficial», ha señalado. «Medidas drásticas» tal y como las han calificado desde la organización del Tomorrowland, que ya amenaza la temporada de festivales musicales que se inicia con el comienzo de la primavera.

Primavera Sound
Primavera Sound

En Estados Unidos ya se teme por South by Southwest (SXSW), de Austin, Texas, que está fijado del 13 al 22 de marzo mientras que desde Miami aseguran que el Ultra Music Festival no se celebrará como estaba previsto entre el 20 y el 22 de marzo.


¿Y qué pasará cuando llegue el verano? El sector de la industria musical y los organizadores de eventos mantienen una tensa incertidumbre ante el avance de la enfermedad y las medidas aplicadas por los gobiernos que están llevando a suspender o prohibir grandes aglomeraciones humanas, con competiciones deportivas a puerta cerrada o grandes eventos ciclistas cancelados caso de la Milán-San Remo o la Strade Bianche.

En este contexto se hace difícil prever cualquier escenario, aunque si se mantiene la propagación del virus al ritmo actual los macrofestivales veraniegos podrían verse obligados a cancelar lo que supondría, entre otras cosas, un enorme perjuicio económico.

Mientras muchos asistentes a festivales como Primavera Sound en Barcelona o Mad Cool en Madrid ya llenan las redes sociales de los eventos con mensajes, dudas y temores acerca del virus, los organizadores se mantienen a la espera de acontecimientos para tomar decisiones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here