El Teatro López de Ayala de Badajoz vuelve a la actividad con el anuncio de la programación que tendrá lugar entre los meses de septiembre y diciembre, donde la música, el teatro y las actuaciones infantiles serán las protagonistas. Un total de 27 actividades que se celebrarán con todas las medidas de seguridad necesarias para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.

La programación arranca esta misma semana con dos espectáculos flamencos que tendrán lugar el día 11 de septiembre, con la actuación del cantaor extremeño Francisco Escudero «El Perrete», y el 12 de septiembre, con la presencia del guitarrista Miguel Vargas. Hasta el próximo 27 de diciembre, cuando dará por concluida la temporada con el espectáculo infantil «Trasto, Truka y la profesora Trova en el misterio de las letras perdidas» diferentes propuestas pasarán por el escenario del teatro pacense.

Los protagonistas serán el Festival Internacional de Teatro, la Muestra de Teatro Amateur, las obras «Mentiras inteligentes» con María Luisa Merlo o «El coronel no tiene quien le escriba» con Imanol Arias, otro espectáculo flamenco con el bailaor Jesús Ortega y los conciertos de Coque Malla, Gene García o Pasión Vega.


Miriam García Cabezas, secretaria general de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ha recordado la importancia de la cultura en la pasada etapa de confinamiento y en la «nueva normalidad», con todos los espectáculos que se han podido celebrar durante el verano en toda la región. Y, en este sentido, a animado a toda la población de Badajoz a asistir a las diferentes actividades con la total seguridad de que se han adoptado todas las medidas de seguridad necesarias.

En la misma línea, se ha expresado Miguel Murillo, director del teatro, que ha insistido en el «esfuerzo dedicado para garantizar la tranquilidad y el buen hacer ante la pandemia para garantizar la seguridad del público que acuda a estas actividades.» Otra novedad de este año, para minimizar los riesgos, es la ausencia de un programa en papel físico. El público podrá consultar la programación en la página web del teatro López de Ayala y descargarse los programas de forma virtual gracias a los códigos QR que estarán situados en el hall del teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here