El Ayuntamiento de Granada ha anunciado un proyecto pionero en nuestro país que permitirá realizar paseos sonoros por algunos itinerarios emblemáticos de la ciudad andaluza, en una apuesta por el turismo inclusivo y un nuevo reclamo para atraer turistas. La iniciativa, que ha sido impulsada por el propio consistorio, la Universidad de Granada y la ONCE, tiene como objetivo recoger el sonido urbano de estos puntos para su posterior difusión como recursos turístico y también con el fin de garantizar su preservación, cuidado y mantenimiento.

Manuel Olivares, concejal de Turismo de Granada, ha señalado que «ante la difícil situación que vive el sector, es importante reinventarse y promover proyectos que puedan servir como nuevos reclamos para atraer visitantes».

La Alhambra de Granada
Fuente: Pixabay/12019

Esta idea nació hace un año y se ha enriquecido durante la etapa de confinamiento que hemos vivido con la grabación de audiciones en 3D y registros audiovisuales en los miradores del Albaicín. Los responsables destacan también que en el proyecto estén participando voluntarios de distintas edades y perfiles, incluyendo algunas personas con discapacidad visual.


Los paseos comenzarán el día 17 de septiembre con una ruta entre la Plaza del Carmen y la Plaza de la Victoria y se extenderán durante las próximas semanas con cinco itinerarios que serán realizados por grupos de entre diez y veinte personas. La segunda ruta comenzará en Isabel La Católica hacia la Placeta Puerta del Sol, la tercera comprende distintos puntos entre el Mirador de San Nicolás y la Placeta de Carvajales, el cuarto recorrido será desde Albaida a Peso de la Harina y, finalmente, el quinto paseo partirá de San Cristóbal para terminar en la placeta de Toqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here