Es innegable que Valencia es una urbe tremendamente moderna y cosmopolita. Un destino urbano fantástico para una escapada. Pero a veces se nos olvida que también puede ser un buen destino para los amantes de la naturaleza que quieran conocer su entorno.

Para este tipo de viajeros tiene distintos lugares muy atractivos. Algunos extraordinariamente próximos a la ciudad, y otros más lejanos, a una distancia de cómo máximo una hora. Para todos ellos hemos preparado esta lista con varios paseos por la naturaleza cerca de Valencia

2Paseos por Buñol y el entorno

Buñol
Buñol y alrededores, Wikipedia,Enrique Íñiguez Rodríguez

Ahora os proponemos alejarnos un poquito del mar. A más o menos tres cuartos de hora de Valencia ciudad podemos acercarnos hasta la población de Buñol, muy conocido por su célebre “Tomatina”, pero también mencionable por su patrimonio histórico. Y además aquí nos aguardan varias posibles rutas por la naturaleza y sitios bastante interesantes.

Por ejemplo podemos acercarnos al paraje de Las Moratillas, donde un aula de naturaleza nos desvelará algunos de los secretos de este entorno. Y tras el paseo, podemos descansar en el área de picnic de Fuente Umbría. No obstante, quien desee caminar un poco más, también puede acercarse hasta el vecino Villingordo, cuya denominación de en Siete Aguas, ya nos da idea de que es un paraje donde el líquido elemento le proporciona todo su carácter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here