Corea del Sur está de moda y la triunfadora en los Oscars y en Cannes Parásitos ha acelerado esta devoción por el país asiático. Pese a que el cine surcoreano lleva décadas ofreciendo grandes películas con directores como Kim Ki-duk o Park Chan-wook ha sido la cinta de Bong Joon-ho la que ha abierta definitivamente el cine de Corea del Sur al resto del mundo.

Tanto que Parásitos ya es un reclamo turístico en sí mismo para visitar la capital del país siguiendo las desventuras de la familia protagonista del filme. De hecho, las autoridades turísticas locales han creado una ruta por algunos de los lugares presentes en la película, con un mapa que incluye recomendaciones para seguir las huellas de la oscarizada película y sus peculiares personajes.

Parásitos Seúl
Fuente: Europa Press

Pese a que las principales localizaciones de la película no son reales (tanto la casa en la que reside la rica familia Park como la infravivienda en la que sobreviven los Kim son escenarios creados en estudios cinematográficos) otros lugares como el supermercado en el que arranca la trama, a la pizzería Age, la escalera que lleva a la casa de los Park o el túnel por el que corren los protagonistas en medio de la lluvia torrencial sí pueden ser visitados.


La afluencia de visitantes se ha disparado de tal modo que desde Visit Seul recomiendan «no causar interrupciones a los residentes» que ven con sorpresa como los fans fotografían cada esquina.

El lugar sagrado de los fanáticos de Parásitos es la pizzería cuyo nombre real es Sky Pizza. Lleva 17 años en la misma ubicación, regentada por la misma familia. Según Visit Seul, fueron los propios dueños de la pizzería quienes enseñaron a los actores a doblar las cajas y, de hecho, en el escaparate se muestra una fotografía del propietario con el director Bong Joon-ho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here