La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), a través de su marca Jamones Ibéricos de España y dentro de la campaña #elRestauranteIbérico, repartirá productos Ibéricos en toda la red de hoteles y restaurantes de Paradores para apoyar su vuelta a la normalidad y dinamizar el consumo de uno de los emblemas gastronómicos de la Marca España.

Paradores se suma así a esta ‘Ruta del Ibérico,’ un evento marcado por el reparto de un millón de tapas de Ibérico para celebrar y apoyar la reapertura del sector hostelero. El ‘Día del Ibérico’ de Paradores será el próximo sábado 1 de agosto sirviendo tapas de Paleta Ibérica en sus restaurantes dentro del tradicional aperitivo de bienvenida con el que reciben en la mesa a sus clientes.

Fuente: Europa Press

Con esta colaboración, Asici y Paradores de Turismo estrechan lazos y establecen vínculos «en un momento que requiere colaboraciones y proyectos de gran envergadura para reactivar y recuperar la estabilidad cuanto antes».


El presidente de Asici, Antonio Prieto, ha destacado que «el turismo y la gastronomía están íntimamente ligados como fuentes de riqueza imprescindibles del país, por eso el acuerdo entre Paradores y el sector Ibérico es algo natural y estratégico».

Al igual que ha ocurrido con otros sectores, la crisis originada por el coronavirus y las medidas tomadas para frenar su avance han hecho descender la demanda de los productos ibéricos, entre otros motivos por el impacto del cierre de los establecimientos de restauración. En este sentido, surgen este tipo de iniciativas con la finalidad de incentivar el consumo de ibéricos y ofrecer una vía de apoyo directo a la red de hoteles y restaurantes de Paradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here