Ouigo, la marca con la que el operador público francés SNCF competirá con Renfe en las líneas de Alta Velocidad, ha anunciado que mantiene la fecha de lanzamiento de sus servicios en España para el próximo 15 de marzo, a pesar de la evolución de la pandemia de coronavirus. Así lo ha confirmado Hélène Valenzuela, su directora en nuestro país, en un foro de movilidad organizado por Invertia.

La directiva se ha mostrado «impaciente» para que llegue ese día y poder lanzar su primer trayecto entre Madrid y Barcelona. La oferta continuará con la ruta Madrid-Valencia, mientras que los trayectos a Andalucía se han retrasado al año 2022 por la necesaria adaptación al sistema LZB.

Hélène Valenzuela, directora de Ouigo España

No obstante, pese a mantener las previsiones anunciadas el pasado mes de septiembre, Valenzuela ha admitido que la compañía está vigilando con detalle la evolución de la situación actual y las restricciones de movilidad para tomar una decisión «en función del escenario». En total, la inversión de la empresa ha ascendido a 600 millones de euros, tras la adquisición de 14 trenes y dar empleo a 1.300 personas, de los cuales prácticamente la totalidad son puestos fijos y más de un 50% de la plantilla son mujeres.


«Vamos a revolucionar la Alta Velocidad en España, vamos a bajar los precios en torno a un 50% de media respecto a los precios observados en los últimos años. Estamos abriendo las ventanas, aire fresco, buenas noticias, por fin se podrá viajar cómodamente a bajo precio», ha asegurado Valenzuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here