Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad ha comenzado hoy la venta de billetes para el primero de sus trayectos, que unirá Madrid con Barcelona y realizará paradas en Zaragoza y Tarragona. Los billetes salen con precios desde los 9 euros y, por el momento, se pueden reservar desde el 10 de mayo, fecha en la que termina el actual Estado de Alarma, aunque la compañía confía en poder adelantar el comienzo de sus operaciones al inicio de la primavera.

“A partir de ahora, los viajeros podrán adquirir billetes de tren a bajo precio en la web y en la APP de OUIGO en menos de tres minutos. Sea para una escapada familiar de fin de semana o para un viaje entre amigos, OUIGO prometió la popularización de la alta velocidad, ¡y ya está aquí!”, ha manifestado Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO España.

Según Alain Krakovitch, Director General de Voyages SNCF en Francia: “Estamos orgullosos de lanzar hoy las ventas de los trenes OUIGO en España. Hoy conseguimos este hito tras dos años de trabajo en los que han participado más de 300 personas. Hoy se han alcanzado dos objetivos: ofrecer trayectos de alta velocidad al mayor número posible de viajeros y desarrollar el transporte con la menor huella de carbono de Europa, como ya hemos hecho en otros países con nuestros trenes emblemáticos: TGV Inoui, Eurostar, Thalys, TGV Lyria y OUIGO, por supuesto.”


En un primer momento se ofrecerán un total de 10 salidas diarias que unirán Madrid y Barcelona en tan solo 2 horas y 30 minutos, según la tabla que se puede ver a continuación. La compañía ampliará durante el 2021 su oferta a ciudades como Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Una de las principales novedades que trae este nuevo operador es la posibilidad de personalizar al máximo los billetes. La tarifa base parte de los 9€ e incluye equipaje de mano y equipaje de cabina, así como la opción de cambiar el titular del billete hasta el día previo al viaje. Pero la compañía ofrece la posibilidad de añadir otros servicios entre un variado catálogo de opciones.

Así, por ejemplo, por 9 euros más, los usuarios pueden acceder a la tarifa Ouigo Plus, que permite elegir la plaza, reservar un asiento XL, una pieza de equipaje adicional o la posibilidad de conectarse al sistema de entretenimiento a bordo. De forma independiente también se pueden adquirir otras ventajas como un billete flexible, que permite cambios ilimitados hasta media hora antes de la salida del tren, o un billete especial para viajar con nuestra mascota en transportín.

Los menores de 3 años pueden viajar de forma gratuita y los niños entre 4 y 13 años, ambos incluidos, cuentan con una tarifa plana especial de 5 euros que incluye su propio equipaje de mano. A la espera de conocer la evolución de la crisis sanitaria en los próximos meses, las mascarillas serán obligatorias en todo el trayecto y la compañía ofrecerá gel hidroalcohólico a sus viajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here