La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de una nueva competición para startups con la vista puesta en descubrir proyectos innovadores que contribuyan al impulso del desarrollo sostenible en el turismo y fomenten la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria está abierta a compañías de todos los sectores. Las startups que participen deberán cumplir con una serie de requisitos: ser innovadoras en su naturaleza y aportar soluciones con valor añadido; tener la sostenibilidad como motor; ser escalables, con potencial para el crecimiento internacional y para aplicarse en empresas y destinos; estar en fase inicial o en serie A; tener un proyecto piloto probado y un plan de negocio; haber participado antes en un programa de aceleración y contar con un equipo a jornada completa.

OMT Emprendedores
Fuente: Europa Press

Las 17 startups elegidas recibirán apoyo para escalar su proyecto e incidir de manera significativa en el futuro de los destinos turísticos. La OMT presentará las mejores ideas a sus Estados Miembros y a los inversores.


Las ideas serán presentadas también en una jornada especial de demostraciones de la OMT y las startups podrán acceder a apoyo tecnológico y a la Red de Innovación de la OMT, además de a un programa especial de mentoría con sesiones de formación individuales o en grupo sobre temas como la propiedad intelectual, la sostenibilidad en las empresas y el liderazgo.

Organizada en asociación con Wakalua, el ‘hub’ de innovación del grupo Globalia, la competición de startups de la OMT cuenta con el respaldo del sector privado, habiéndose confirmado como principales promotores de la innovación con Advanced Leadership Foundation, Amadeus, Amazon Web Services Activate, BBVA, ClarkeModet, The Far Co, Globant, Google, Universidad Instituto de Empresa, Mastercard, Mentor Day y Plug and Play y Telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here