Viajar con mayor comodidad y ahorrar en lo que respecta al billete de avión son las dos principales ventajas de ir ligero de equipaje. Hay que tener en cuenta que si viajas solo con el equipaje de mano podrás aprovechar los precios más competitivos de las aerolíneas de bajo coste sin necesidad de tener que facturar una maleta.

Así que toma nota de estos ocho trucos para preparar tu equipaje de mano para poder aprovechar y sacar todo el partido posible al espacio del que dispongas. Y no olvides que, en la mayoría de las ocasiones, el tamaño de la maleta de mano debe ser como máximo de 55 cm x 40 cm x 20 cm.

1Controla el peso del equipaje

Equipaje de mano
Fuente: Pixabay/Skitterphoto

Viajar ligero de equipaje no solo sale más económico sino que aumenta tu posibilidad de movimientos, disminuye tus preocupaciones y cuida tu salud. Al fin y al cabo, no tienes que andar cargando peso de un lado para otro, por lo que tu espalda y tus lumbares te lo agradecerán.

De tal manera, te aconsejamos que adquieras la maleta más ligera que puedas y que, en el momento de llenarla, controles muy bien el peso para no tener que pagar un suplemento por excederte en él. De poco servirán el resto de consejos si no tienes en mente en todo momento que deberás limitar el conjunto de maleta y equipaje a un peso determinado en la mayoría de las ocasiones. Hacerte con una báscula de viaje siempre es una buena idea. La usarás más de lo que te imaginas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here