Todo viajero que acude a Galicia marcha enamorado de su gastronomía. Incluso hay algunos que dicen que cuando se abandonan estas tierras, se hace con un par de kilos de más. Y no es de extrañar. La cocina gallega puede presumir de contar con productos de primera calidad que pocas elaboraciones necesitan para degustarlos, tal es su sabor.

Así que en esta ocasión, vamos a anotarte ocho platos que tienes que probar si viajas a Galicia en cualquier momento del año. Estamos seguros de que te encantarán y querrás llevarte más de uno en tu maleta o transportar alguno de los productos para prepararlos en el maletero del coche. No serías ni el primero ni el último.

3Raxo con patatas

Raxo con patatas
Fuente: Youtube/Lareira

Uno de los platos que puedes encontrar en muchos lugares de Galicia, especialmente en el norte de la comunidad, es el raxo con patatas. El raxo es lomo de cerdo que se corta en pequeños trozos, se adoba y se fríe, y se sirve acompañado de jugosas y crujientes patatas fritas.

Mesones, tabernas y bares lo ponen como tapa o como plato principal en sus menús y, aunque destaca por su sencillez, si te gusta la carne, estamos seguros de que te chuparás los dedos. Si te animas a probarlo, pide también unos pimientos de Padrón o, como decimos muchos por aquí, unos pimientitos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here