Todo viajero que acude a Galicia marcha enamorado de su gastronomía. Incluso hay algunos que dicen que cuando se abandonan estas tierras, se hace con un par de kilos de más. Y no es de extrañar. La cocina gallega puede presumir de contar con productos de primera calidad que pocas elaboraciones necesitan para degustarlos, tal es su sabor.

Así que en esta ocasión, vamos a anotarte ocho platos que tienes que probar si viajas a Galicia en cualquier momento del año. Estamos seguros de que te encantarán y querrás llevarte más de uno en tu maleta o transportar alguno de los productos para prepararlos en el maletero del coche. No serías ni el primero ni el último.

2Pulpo á feira

Polbo á feira
Fuente: Wikimedia/José Antonio Gil Martínez CC BY 2.0

El pulpo á feira o pulpo a la gallega es otra de las degustaciones obligadas si viajas a Galicia. Puedes probarlo en muchos bares, tabernas o restaurantes, aunque la forma más tradicional es como lo preparan las pulpeiras en sus puestos.

Las pulpeiras constituyen una presencia ineludible en ferias, fiestas y romerías gallegas a lo largo de todo el año. Cuecen el pulpo en grandes calderos de cobre y lo sirven en platos de madera con gran cantidad de pimentón y sal. Acompáñalo de una taza de vino del país y disfruta de una de las delicias del mar en Galicia.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here