El ayuntamiento de Cáceres ha anunciado ocho nuevas rutas turísticas guiadas que nos mostrarán algunos aspectos y lugares menos conocidos de la ciudad, con el objetivo de que los habitantes de la misma y los visitantes puedan profundizar en su historia y evolución a lo largo de los siglos. Así lo ha comunicado Jorge Villar, concejal de Turismo, que ha tratado de defender la idea de que la ciudad extremeña no es solo su impresionante centro histórico.

El responsable de turismo ha animado también a las empresas privadas y touroperadores a que tomen nota de estas nuevas guías y las trasladen a sus propios clientes: «con más contenidos los turistas tengan más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo, que es el objetivo principal de la concejalía».

Concejal de turismo de Cáceres

Estos ocho nuevos recorridos comienzan hoy mismo y partirán desde la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las 17,00 horas, en grupos de 20 personas por orden de llegada. Para comenzar se ha creado la «Ruta de la Minería», que se centrará en la Aldea Moret, Poblado Minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura. La «Ruta Ribera del Marco» interpretará este espacio no sólo desde el punto de vista natural sino también desde el histórico, con visitas al Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo Cultural San Francisco Charca del Marco y Molino del Marco.


La «Ruta por el Cáceres Verde» recorrerá algunos de los numerosos parques y zonas verdes que tiene la ciudad, como los parques de Cánovas, Príncipe, El Rodeo, Ribera del Marco y Montaña – Sierra de la Mosca. Y la «Ruta Cáceres Romana» visitará algunos vestigios de la importante presencia romana en la región como el campamento romano de Cáceres el Viejo, el yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, Arco del Cristo o el Foro de los Balbos.

De forma similar, la «Ruta Cáceres Musulmana» recordará la influencia árabe con visitas a la muralla, torres y el aljibe, mientras que la «Ruta Cáceres Modernista», recorrerá el ensanche y subirá hasta la Cruz de los Caídos. Por último, la «Ruta de los Miradores», será posiblemente la favorita para los amantes de la fotografía con un paseo por los miradores que rodean el centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here