4.6/5 - (167 votos)

La norma de no tocar nada que tenemos grabada en nuestra cabeza cuando visitamos una exposición, pierde todo su valor si nos encontramos en un museo interactivo. Estos espacios dedicados a la ciencia, que han ido surgiendo en muchas ciudades españolas, nos invitan a todo lo contrario. Nos animan a tocar, experimentar, jugar con sus colecciones y descubrir el funcionamiento del mundo de la manera más divertida posible.

Hemos seleccionado ocho museos interactivos a lo largo de toda la geografía española que se terminarán convirtiendo con toda seguridad en los lugares favoritos de los niños y, no nos engañemos, también de nosotros. Y es que, los museos de esta lista los suelen disfrutar pequeños y adultos por igual.

7Museo Eureka de Donostia

Eureka!
Eureka! Zientzia Museoa

Eureka! Zientzia Museoa es un museo inaugurado en 2001 en la ciudad de San Sebastián que invita al visitante a descubrir la ciencia de una manera didáctica y divertida al mismo tiempo. Su exposición permanente consta de diferentes espacios y un total de 169 módulos experimentales, además de la sala Animalia donde podremos descubrir diferentes ecosistemas y animales.

Los visitantes podrán convertirse en improvisados faquires, si se atreven a tumbarse en una cama con 10.000 clavos, disfrutar del divertido planetario o de una moderna zona con diferentes simuladores que nos permitirán conducir un coche de Fórmula 1 o pilotar una nave espacial.

Dirección: Paseo Mikeletegi 43-45, Donostia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí