La norma de no tocar nada que tenemos grabada en nuestra cabeza cuando visitamos una exposición, pierde todo su valor si nos encontramos en un museo interactivo. Estos espacios dedicados a la ciencia, que han ido surgiendo en muchas ciudades españolas, nos invitan a todo lo contrario. Nos animan a tocar, experimentar, jugar con sus colecciones y descubrir el funcionamiento del mundo de la manera más divertida posible.

Hemos seleccionado ocho museos interactivos a lo largo de toda la geografía española que se terminarán convirtiendo con toda seguridad en los lugares favoritos de los niños y, no nos engañemos, también de nosotros. Y es que, los museos de esta lista los suelen disfrutar pequeños y adultos por igual.

6Museo de las Ciencias de Valencia

Museo de las Ciencias de Valencia
Museo de las Ciencias de Valencia

No podía faltar en esta lista un referente de los museos interactivos en España, que además ha cumplido 20 años recientemente y este año lo celebrará con un buen número de exposiciones especiales. Ubicado en un majestuoso edificio diseñado por Calatrava, que se ha convertido en la imagen más icónica de la ciudad, ocupa más de 26.000 metros cuadrados dedicados a la ciencia y la tecnología.

En su Teatro de la Electricidad se nos invitará a presenciar una serie de sorprendentes experimentos en medio de un escenario que nos recordará al laboratorio de un inventor. Luego será nuestro turno para disfrutar de algunos espacios como La Ciencia a Escena, con un original estudio de TV, o la sala dedicada al espacio con interesantes explicaciones sobre la Gravedad Cero o sobre Marte.

Dirección: Av. del Professor López Piñero 7, Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí