4.6/5 - (167 votos)

La norma de no tocar nada que tenemos grabada en nuestra cabeza cuando visitamos una exposición, pierde todo su valor si nos encontramos en un museo interactivo. Estos espacios dedicados a la ciencia, que han ido surgiendo en muchas ciudades españolas, nos invitan a todo lo contrario. Nos animan a tocar, experimentar, jugar con sus colecciones y descubrir el funcionamiento del mundo de la manera más divertida posible.

Hemos seleccionado ocho museos interactivos a lo largo de toda la geografía española que se terminarán convirtiendo con toda seguridad en los lugares favoritos de los niños y, no nos engañemos, también de nosotros. Y es que, los museos de esta lista los suelen disfrutar pequeños y adultos por igual.

5Museo Elder de Gran Canaria

Museo Elder
Museo Elder de Gran Canaria

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología se encuentra en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria y presume de una variada y extensa exposición dedicada a la ciencia. A lo largo de cuatro plantas, podremos disfrutar de espacios como un planetario, un cine 3D, un área infantil y multitud de salas con espacios interactivos.

Todo está pensado para que el visitante disfrute de divertidas experiencias, como pilotar un caza de combate o subirnos a lomos de un Robocoaster, un enorme brazo robótico. Otro espacio está dedicado al ingeniero canario Agustín de Betancourt, mostrándonos su trabajo a través de maquetas interactivas.

Dirección: Parque de Santa Catalina s/n, Las Palmas de Gran Canaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí