4.6/5 - (167 votos)

La norma de no tocar nada que tenemos grabada en nuestra cabeza cuando visitamos una exposición, pierde todo su valor si nos encontramos en un museo interactivo. Estos espacios dedicados a la ciencia, que han ido surgiendo en muchas ciudades españolas, nos invitan a todo lo contrario. Nos animan a tocar, experimentar, jugar con sus colecciones y descubrir el funcionamiento del mundo de la manera más divertida posible.

Hemos seleccionado ocho museos interactivos a lo largo de toda la geografía española que se terminarán convirtiendo con toda seguridad en los lugares favoritos de los niños y, no nos engañemos, también de nosotros. Y es que, los museos de esta lista los suelen disfrutar pequeños y adultos por igual.

4Parque de las Ciencias de Granada

Museo de ciencias de Granada
Parque de las Ciencias de Granada

Una ciudad histórica como Granada también cuenta con su propio museo interactivo de las ciencias, ubicado en un moderno y espectacular edificio equipado con las últimas tecnologías. La exposición se reparte en ocho salas permanentes, un planetario, un espacio dedicado a los niños y otro buen número de salas para muestras temporales. En su explanada exterior se realizan también de forma habitual eventos y exposiciones al aire libre.

Un recorrido botánico, una sala dedicada a la biosfera, espacios dedicados a la física, la mecánica o la luz … Te será muy difícil elegir qué visitar antes, pero no te vayas del museo sin subir a su Torre de Observación, un increíble lugar a 50 metros de altura que nos ofrece unas vistas impresionantes de Granada y Sierra Nevada, además de divertidos experimentos interactivos.

Dirección: Avenida de la Ciencia, Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí