La norma de no tocar nada que tenemos grabada en nuestra cabeza cuando visitamos una exposición, pierde todo su valor si nos encontramos en un museo interactivo. Estos espacios dedicados a la ciencia, que han ido surgiendo en muchas ciudades españolas, nos invitan a todo lo contrario. Nos animan a tocar, experimentar, jugar con sus colecciones y descubrir el funcionamiento del mundo de la manera más divertida posible.

Hemos seleccionado ocho museos interactivos a lo largo de toda la geografía española que se terminarán convirtiendo con toda seguridad en los lugares favoritos de los niños y, no nos engañemos, también de nosotros. Y es que, los museos de esta lista los suelen disfrutar pequeños y adultos por igual.

2Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas

Museo interactivo de Alcobendas
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología se encuentra en la madrileña localidad de Alcobendas. Su colección incluye una completísima visión del mundo de la ciencia con salas dedicadas a temas tan variados como el cine, la medicina, los transportes o el sector de las comunicaciones.

Su planta superior está decorada como los antiguos gabinetes de investigación del siglo XIX y ofrecen una interesante fusión entre objetos históricos y paneles interactivos. También cuenta con un espacio especialmente diseñado para los más pequeños que con el nombre de Nanoespacio les invita a explorar y experimentar con todos sus sentidos.

Dirección: Calle del Pintor Velázquez 5, Alcobendas, Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here