Valoración post

La industria del cómic en España ha vivido en la última década un notable auge aumentando en casi un 30% los lanzamientos en el periodo que va de 2013 a 2019 según el informe de Tebeosfera. Al calor de este incremento en la publicación de nuevos cómics crece la afición entre consumidores mientras también se diversifican las temáticas además del manga y del cómic de superhéroes que lideran el grueso de las ventas. 

La consecuencia de este boom del cómic se traduce también en la apertura de nuevos espacios para aficionados a los tebeos mientras se consolidan otros convirtiéndose ya en clásicos. Aprovechando el reconocimiento de una tienda de nuestro país como la mejor del mundo en los prestigiosos Premios Eisner, recopilamos ocho de esos lugares de España que todo aficionado al cómic debería conocer. 

3Heroes Comic Con Madrid

Lugares de España fans de los cómics
Fuente: Ifema

Cada vez más lugares de España apuestan por celebrar su propia convención del cómic siguiendo la estela de las exitosas propuestas internacionales, algunas de las cuales, como Comiket en Japón, Angulema en Francia o la mencionada de San Diego en Estados Unidos, se han convertido en auténticos acontecimientos sociales.

Entre las ferias más importantes de España debemos citar Heroes Comic Con de Madrid —antigua Expocómic celebrada desde 1998—que ya en su edición del año pasdo en Ifema logró rozar los 50.000 asistentes. La visita de algunos de los mejores dibujantes y guionistas del mundo, los mercadillos, los talleres, la música y el postureo, por supuesto, hacen las delicias de los aficionados y convierten esta clase de eventos en una fiesta irrepetible. También se celebra en Bilbao, aunque este año tuvo que suspenderse por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí