La industria del cómic en España ha vivido en la última década un notable auge aumentando en casi un 30% los lanzamientos en el periodo que va de 2013 a 2019 según el informe de Tebeosfera. Al calor de este incremento en la publicación de nuevos cómics crece la afición entre consumidores mientras también se diversifican las temáticas además del manga y del cómic de superhéroes que lideran el grueso de las ventas. 

La consecuencia de este boom del cómic se traduce también en la apertura de nuevos espacios para aficionados a los tebeos mientras se consolidan otros convirtiéndose ya en clásicos. Aprovechando el reconocimiento de una tienda de nuestro país como la mejor del mundo en los prestigiosos Premios Eisner, recopilamos ocho de esos lugares de España que todo aficionado al cómic debería conocer. 

2Norma Cómics 

Lugares de España fans de los cómics
Fuente: Normacomics.com

Seis años después de que Akira Cómics triunfara en los Eisner, le llegaba el turno a Norma Cómics, una de las tiendas más antiguas de España fundada por la editorial homónima seis años después de su nacimiento. Fue en 1983 cuando Norma Editorial pone en marcha su proyecto de tienda física para promocionar su catálogo.

El proyecto fue creciendo con los años y, tras una reciente reforma, se ha erigido en un paraíso para el aficionado al cómic de 500 metros cuadrados y dos plantas. Vigo y Pamplona también cuentan con sedes de Norma. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here