El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha solicitado a las diferentes administraciones públicas que incrementen “al máximo posible” el ritmo de vacunación de la población para reactivar el turismo.

“Valoramos mucho el trabajo de los sanitarios y reconocemos su dedicación y esfuerzo, pero pensamos que la logística y la planificación por parte de las autoridades nacionales y autonómicas disponen de un margen de mejora más amplio”, ha defendido Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y portavoz de ObservaTUR.

Turismo

El Observatorio ha señalado que, según su último informe de seguimiento, siete de cada diez agentes de viajes nacionales consideran que el impulso y desarrollo de la actividad no se iniciará hasta que la mayor parte de la población esté vacunada. Además, la mayoría considera que esto no ocurriría hasta el próximo verano o después (67%) y el 84% de los consultados pensaba que la recuperación sería lenta o muy lenta.


ObservaTUR también aplaude la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) prevista por el Gobierno, pero entiende, en cualquier caso, que es una medida “insuficiente”. Por ello reclama al Gobierno que adopte soluciones adicionales como, por ejemplo, la armonización de las actuaciones que son necesarias y la puesta en marcha de ayudas directas a las empresas del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here