Los parques de atracciones abandonados son en sí mismos una contradicción. Lugares destinados a la diversión ahora sumidos en la niebla del olvido y que se ven solitarios, oxidados, rotos y ganados por la vegetación o la basura, lo que no es el mejor paisaje que quieren contemplar nuestros ojos.

Pero si a este panorama desolador le sumamos las leyendas urbanas que se fueron construyendo a lo largo del tiempo y le agregamos el recuerdo de alguna película de terror que le echa leña a este fuego, estamos ante un conjunto que puede tornarse francamente aterrador. Por eso te proponemos un paseo por los parques de diversiones abandonados que pueden llegar a provocarte mucho miedo. ¿Te apuntas?

3Holy Land U.S.A.

Foto: Shaun O’Boyle

Inaugurado en 1957 en Waterbury, Connecticut, fue obra del abogado John Baptist Greco, que armó una organización de voluntarios para desarrollar una atracción que recreara distintos pasajes de la Biblia. En las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado tuvo su momento de apogeo, hasta que cerró en 1984 para ser remodelado. Pero con la muerte de Greco poco tiempo después, nada de esto ocurrió.

Aún en su época de esplendor, el parque resultaba bastante estrambótico, ya que para su construcción se emplearon materiales reciclados, incluso restos de electrodomésticos. A pesar de varios intentos de recuperarlo, que llegan hasta hoy, el lugar ha sido vencido por la maleza y el óxido. Sin embargo, mucha gente se continúa acercando para ver sus extrañas estructuras. Es más, en 2010 una adolescente de 16 años fue violada y asesinada en sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here