Los parques de atracciones abandonados son en sí mismos una contradicción. Lugares destinados a la diversión ahora sumidos en la niebla del olvido y que se ven solitarios, oxidados, rotos y ganados por la vegetación o la basura, lo que no es el mejor paisaje que quieren contemplar nuestros ojos.

Pero si a este panorama desolador le sumamos las leyendas urbanas que se fueron construyendo a lo largo del tiempo y le agregamos el recuerdo de alguna película de terror que le echa leña a este fuego, estamos ante un conjunto que puede tornarse francamente aterrador. Por eso te proponemos un paseo por los parques de diversiones abandonados que pueden llegar a provocarte mucho miedo. ¿Te apuntas?

2Disney’s River Country

Foto: Theme Park Tourist

El primer parque acuático construido por Disney, en 1976, en la zona de la Florida (EE.UU.), tuvo un relativo éxito hasta que en 2005 cerró de manera definitiva y sin dar demasiadas explicaciones. Muchas pudieron ser las causas: era un complejo pequeño, los gustos fueron cambiando…

Pero también se trataba de un lugar peligroso. Las aguas eran muy profundas en ciertos tramos y dos personas se ahogaron. Aparte, una ameba que puede provocar la muerte de los nadadores suele encontrarse en esta zona. Lo cierto es que ya no dan ganas de deslizarse por el tobogán de agua, ahora fétida, y al lugar, día a día, lo va cubriendo la vegetación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here