La aerolínea low cost Norwegian aplica desde esta semana la nueva política de equipaje en todas las reservas de vuelos, en virtud de la cual los clientes que quieran viajar con maleta de cabina deberán pagar un suplemento o hacer sus reservas en tarifas superiores, ya que solo permitirá viajar con un bulto que quepa debajo del asiento delantero si se reserva con la tarifa más económica.

En concreto, los pasajeros podrán elegir tres tarifas diferentes: LowFare, LowFare+ y Flex / Premium / PremiumFlex. Si no necesitan ninguna otra pieza de equipaje de mano, podrán elegir la tarifa más económica (LowFare) sin coste adicional, pero si quieren llevar una maleta adicional en la cabina el coste será de 5 euros en los vuelos nacionales, de 7 en los internacionales de corto radio y de 9 en los vuelos de largo radio.

Norwegian Airlines
Fuente: Europa Press

Con la segunda tarifa, los clientes podrán subir, además de un bolso de mano, una maleta en cabina de máximo 10 kilos, mientras que en la tercera, la maleta de mano puede tener un peso máximo combinado de 15 kilos.


«El modelo de negocio de Norwegian se basa en dar a nuestros clientes libertad de elección y ésa es también la base de esta nueva política», ha asegurado la vicepresidenta de Product Management de Norwegian, Cecilie Nybo, en relación al cambio de política de equipaje.

Pese a que ha sido incluida en la lista de las peores aerolíneas del año pasado, Norwegian sigue acaparando el interés de muchos viajeros por sus rutas low cost en franca competencia con otras compañías como Ryanair. Precisamente, la firma noruega ha seguido a la aerolínea irlandesa en la estrategia de comenzar a cobrar por el equipaje de mano, a pesar de los reveses judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here