Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line (NCL) confía en un crecimiento de doble dígito de su negocio en el mercado español para este año, según aseguró el director general para Europa de Norwegian Cruise Line, Kevin Bubolz, quien confió en mantener el crecimiento sostenido que ha llevado la compañía en nuestro país durante los últimos años.

El directivo confirmó la importancia que para la naviera tiene el mercado español, el segundo en importancia de Europa tras el mercado alemán, y confía en que ferias como Fitur celebrada la pasada semana en Madrid ayuden a dar a conocer mejor su producto en el mercado español.

Un mercado que este año ha tenido un fuerte crecimiento con mayor numero de reservas previas y además de un incremento de las solicitudes para itinerarios de larga distancia como regiones del Caribe y Asia, que han registrado este año más reservas que en años anteriores.


El directivo explicó en una entrevista concedida a Europa Press que la región Mediterránea tiene aún un amplio margen de crecimiento para el mercado crucerista «ya que muchos europeos aún no han probado este nuevo tipo de turismo».

Además las navieras incluyen cada año nuevos puertos, y nuevas propuestas en sus ofertas turísticas, lo que resulta un producto atractivo tanto para nuevos clientes como para los repetidores.

La compañía sigue confiando en Europa como mercado clave y contará este año con seis barcos navegando en el viejo continente. Una de las principales novedades es el regreso del Norwegian Escape con itinerarios por Escandinavia, Rusia y el Báltico desde Copenhague, así como por Noruega, Países Bajos y Francia también desde Copenhague.

Por otro lado, a partir del 8 de septiembre del próximo año, el Norwegian Jade ofrecerá una variedad de cruceros de islas griegas, de 10 a 11 días, en Italia y en el Mediterráneo que saldrán o regresarán de Barcelona, España; Venecia, Italia; y Atenas (El Pireo), Grecia, desde donde navegará la compañía por primera vez.

De igual forma, el Norwegian Getaway, el Norwegian Epic, el Norwegian Jade y el Norwegian Dawn surcarán las aguas europeas realizando sus cruceros habituales por el mar Mediterráneo, visitando sus puertos más importantes y emblemáticos.

Respecto a su expansión en el mercado chino, el directivo reconoció que la compañía se está replanteando el modelo a desarrollar en esta región teniendo en cuenta que el crucerista chino tiene unas característicias diferente al europeo. Así mientras éstos buscan experiencias para ver destinos, excursiones, y disfrutar de todas las posibilidades que se ofrecen a bordo, el viajero chino prefiere utilizar el crucero como transporte ‘tipo ferrie’, con viajes más cortos, sin excursiones y asociados más a un turismo de compras.

Apuesta por la sostenibilidad

La apuesta de NCL por la sostenibilidad es muy potente en todos los ámbitos. «Quien tiene un producto tiene una responsabilidad sobre este producto en los lugares en los que funciona», explicó el directivo de la naviera quien recordó que la compañía cuenta con numerosos programas que apuestan por el medio ambiente.

La compañía eliminó en 2018 las pajitas de plástico de un solo uso y en 2019 sustituyeron seis millones de botellas de agua por las de Just Water (fabricado con un 82% de materiales renovables obtenidos de forma responsable). También la empresa está trabajando para eliminar las botellas de champú y acondicionador de plástico de un solo uso a finales de este año.

Además, la naviera, es la única empresa de cruceros que forma parte de la Trash Free Seas Alliance de Ocean Conservancy y de la Guy Harvey Ocean Foundation.

La mayoría de sus barcos ya están equipados con depuradoras para tratar las aguas residuales y el suministro eléctrico del puerto se podría usar a bordo del Norwegian Bliss, Norwegian Epic, Norwegian Jewel, Norwegian Joy y Norwegian Star.

«La sostenibilidad es una responsabilidad para con el medio ambiente y las comunidades», argumentó el director general para Europa de la naviera quien aseguró que seguirán trabajando en futuras soluciones para el beneficio general del planeta y de su futuro.

Motor del crecimiento del turismo

Desde NCL se ve un gran potencial en la industria de los cruceros para los próximos años respaldado por el fuerte y continuo crecimiento del mercado. Además un alto porcentaje de viajeros nunca ha estado en un crucero, por lo que se aprecia un mayor potencial en clientes nuevos cruceristas.

«El sector tiene aún un gran espacio de recorrido para crecer. La penetración de los cruceros sigue siendo relativamente baja en Europa, alrededor del 2%, pero observamos una demanda cada vez mayor de nuevos clientes. Por lo tanto estoy convencido de que la industria de los cruceros será uno de los principales motores de crecimiento para el turismo europeo en próximos años», aseguró el directivo.


Parte de este éxito es que compañías como NCL han roto los límites del crucero tradicional al eliminar los códigos de etiqueta, los turnos de comida o los asientos establecidos. Así ofrecen a los viajeros la máxima libertad y flexibilidad de acuerdo con sus propias preferencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here