NH Hotel Group ha sido incluido por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2020 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa.

NH se convierte así en la única hotelera española en aparecer en esta prestigiosa lista elaborada por Bloomberg, la compañía estadounidense de asesoría financiera que incluye diversos medios de comunicación.

NH Hotel Group
Fuente: Europa Press

NH comparte ranking con firmas tan poderosas como Coca-Cola Company, Nestlé o American Express. Y pese a que son varias las empresas españolas en el índice —del Banco Santander a Enagás pasando por Endesa o el BBVA— NH Hotel Group puede presumir de ser la única hotelera española y una de las pocas a nivel internacional que ha sido reconocida por su compromiso con la igualdad de género en el entorno profesional.


En este sentido, el índice Bloomberg analiza las medidas que ha desarrollado cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos, la igualdad salarial y paridad de género, la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha obtenido sus mejores resultados en el pilar de la igualdad salarial y paridad, gracias a sus políticas de compensación basada en la igualdad de género y en la lucha en contra de la brecha salarial.

El reconocimiento de Bloomberg GEI se une a la inclusión de la Compañía en el Ranking EQUILEAP 2019, posicionándola como compañía líder en España en defensa de la igualdad de género y en el Top 100 a nivel mundial (posición 48).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here