La aceleradora Agora Next, especializada en proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas, y la consultora estratégica global Arthur D. Little han comunicado el lanzamiento oficial de EOS-X Space, una compañía española de turismo espacial.

Según ha anunciado la empresa, el objetivo es transportar a unas 10.000 personas a la frontera del espacio durante la próxima década. «Nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y a medida que desarrollemos la tecnología y nuevas infraestructuras habrá más oportunidades para que todos se involucren. La democratización está en el corazón de nuestro negocio y es lo que impulsará la nueva era del turismo espacial«, según ha afirmado Kemel Kharbachi, fundador de EOS-X Space.

La cápsula de EOS-X Space estará impulsada por un globo y llevará a 5 pasajeros en cada vuelo en una experiencia única que les permitirá ver la oscuridad del espacio, la atmósfera azul y la curvatura de la Tierra a una altitud de hasta 40 kilómetros. Esta cápsula se encontrará presurizada, lo que permitirá a estos viajeros especiales a disfrutar del viaje sin necesidad de traje espacial y sin aceleraciones importantes.


El espacio contará con asientos ergonómicos y grandes ventanas panorámicas que permitirán la máxima visibilidad de la curvatura de la Tierra. Los pasajeros dispondrán además de pantallas que ofrecerán imágenes en vivo del exterior e información del vuelo para complementar la experiencia.

Primer vuelo de EOS-X Space previsto para 2021

EOS-X Space

La compañía espacial tiene previsto realizar su primer vuelo de prueba tripulado el próximo año, aunque habrá que esperar a 2023 para poder reservar un billete en su primer vuelo comercial. Cada vuelo tendrá una duración que oscilará entre las 4 y 5 horas, dependiendo de las condiciones climáticas. El aterrizaje de la cápsula se producirá en ubicaciones predefinidas en una rango de hasta 200 kilómetros desde el punto de lanzamiento.

«La experiencia de los vuelos a gran altura ofrecidos por compañías como Blue Origin, Space X o Virgin Galactic dura solo unos minutos. Nosotros permitiremos a los pasajeros observar la curvatura de nuestro planeta en un viaje inolvidable durante horas», explica Kharbachi.

EOS-X despegará desde varias bases localizadas alrededor del mundo en cuatro países de Europa, América, Oriente Medio y Asia, aunque la compañía no ha querido aún concretar las ubicaciones exactas.

El proyecto ha sido dirigido por ingenieros españoles que cuentan con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial, la compañía de ingeniería CT Engineering y fabricantes y proveedores nacionales. EOS-X Space nace con el objetivo de ser una experiencia de turismo espacial sostenible. Para ello, se utilizará helio, un gas noble no inflamable y no contaminante. Además, aunque el globo no será reutilizable, se recuperará una vez que aterrice y se reciclará por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here