La primera edición del Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ nace con el objetivo de promocionar la célebre cultura de la tapa de España, así como su excelente gastronomía. Hotel Tapa Tour en colaboración con la marca Alimentos de España, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pone en marcha este galardón cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de febrero de 2020.

Premio Tapa
Fuente: Europa Press

El I Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’ está abierto a hoteles gastronómicos de toda España. Cada participante podrá presentar una tapa a concurso, elaborada siempre con productos alimentarios españoles e inspirada en recetas tradicionales o en un plato típico de nuestro país, que deberá maridar con la copa de cava que mejor eleve la experiencia de su degustación.

El jurado que valorará las tapas estará formado por miembros de Acyre Madrid (Asociación de Cocineros y Reposteros). Ellos se encargarán de seleccionar 9 de los 10 finalistas entre las recetas y las fotografías recibidas. El último finalista será elegido por votación popular a través de la página de Facebook de Hotel Tapa Tour.


Este premio será entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que el accésit al “Mejor Maridaje” será otorgado por la D.O. Cava. Los ganadores tendrán la oportunidad de dar a conocer sus tapas premiadas en el espacio Salón Gourmets 2021. Además, durante el mes de mayo los establecimientos participantes ofrecerán su tapa a concurso a un precio medio de 8 euros, con una copa de la D.O. Cava incluida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here