Degustaciones de queso, talleres de pan, catas de vino, un homenaje a los buñuelos de San José y la presentación del Murciatone han centrado el evento ‘Murcia Capital Gastrónomica’ en el que se ha presentado su programa de invierno.

Para empezar, durante el próximo mes de febrero se celebrará ‘Mixtura’, el mercado callejero internacional, en el que se podrán degustar platos típicos de diferentes países. Los días 3, 10 y 17 tendrán lugar foros de ideas con profesionales de la gastronomía, la alimentación y el turismo para reflexionar sobre la situación del sector.

Murcia capital Gastronómica
Fuente: Europa Press

Las catas de vinos continuarán todos los jueves desde la sede de la Plaza Romea mientras que el pan tendrá un protagonismo especial este mes con una jornada, el 8 de febrero, sobre sus distintas especialidades, con recetas antiguas y degustaciones.


Así mismo, del 21 al 23 de febrero se llevará a cabo una jornada sobre el queso para poner en valor este producto de Murcia y sus Denominaciones de Origen, que se podrá disfrutar acompañado de mermeladas, membrillo y miel.

Marzo comenzará de lo más dulce. El día 6 tendrá lugar un evento festivo para degustar en familia, el Murciatone, acompañado de una tableta gigante de chocolate que se partirá en directo. Mixtura volverá de nuevo para rendir homenaje a la cultura y gastronomía de Argentina los días 7 y 8 de marzo.

La Semana de la Huerta 2020 se celebrará del 9 al 15 de marzo y servirá para poner en valor los diferentes productos de las tierras murcianas con actividades de todo tipo, mercados y feria de la biodiversidad. Las catas de vino seguirán desde la sede de la Plaza Romea y el 18 de marzo se organizará un evento muy especial para homenajear los buñuelos de San José.

Por último, destacar dentro del programa de invierno de Murcia Capital Gastronómica las llamadas ‘Conversaciones alrededor de la mesa’, que tendrán lugar a lo largo de diferentes días en la sede del Teatro Romea, a las 19.30 horas, en las que expertos gastronómicos invitarán a reflexionar sobre otros aspectos sobre la materia como la decoración, la importancia del espacio o la esencia del ingrediente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here