La localidad de Moguer en Huelva celebra desde hoy viernes hasta el próximo domingo su Feria de Época ‘Moguer 1900’ que rememora la época del escritor local y premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Se trata de la quinta edición de este evento que se ha convertido en otro atractivo más de la localidad onubense.

El monumental casco histórico de Moguer se convertirá así en privilegiado escenario de más de una treintena de actividades culturales y de ocio inspiradas todas ellas en los años en los que el poeta recorría sus calles a lomos del universal Platero.

Moguer 1900
Fuente: Europa Press

Pasacalles, teatros, juegos infantiles, concurso de trajes de época, espectáculos musicales, puestos de artesanía, circo y otras muchas iniciativas, entre las que destaca una completa Ruta Gastronómica con recetas centenarias y una animada Ruta de Cócteles en las Noches de Ley Seca.


Moguer 1900 arranca hoy a las 13,00 horas, con la inauguración en la plaza del Cabildo. Títeres, paseo de coches clásicos, recitales de música o taller de coreografía de los años 30 para este primer día que se cierra con una fiesta joven.

El sábado llega cargada de sorpresas la gala ‘Moguer y yo’ dedicada a Eustaquio Jiménez Mantecón, hermano del poeta. Su amor a Moguer lo llevó a luchar incansablemente por su pueblo, un pueblo que contará a partir de ahora con una marca propia, la marca ‘Moguer y yo’ que se presenta en esta gala homenaje con la colaboración de la cooperativa Cuna de Platero, que volverá a obsequiar a los asistentes con sus exquisitas fresas. Otro de los atractivos del sábado es el Concurso Internacional de Pintura Rápida.

Para el domingo, Moguer rememora la época dorada de su carnaval con la actuación de la comparsa gaditana ‘La eterna banda del capitán Veneno’, una antología en homenaje a Juan Carlos Aragón, que se podrá escuchar casi en primicia en Moguer. Una tarde muy especial en la que habrá además una ruta de piñatas con gigantes y cabezudos y la quema final de Judas, con la que se clausurará una edición más de la Feria de Época 1900.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here