Un total de 2.748.864 entradas a la red de Metro durante el pasado 29 de noviembre supone un récord absoluto de viajeros para al suburbano de Madrid. Según han explicado desde Metro de Madrid, a esta cifra han contribuido varios factores, principalmente la celebración del Black Friday, la huelga de EMT y la climatología adversa.

Metro de Madrid
Fuente: Europa Press

La creciente popularidad del Black Friday —estrategia comercial importada de Estados Unidos que ofrece grandes descuentos prenavideños— se demuestra también en el hecho de que el Viernes Negro de 2019 superó en número de viajeros en un 5,29% con respecto a la edición de 2018.

Hay que señalar, así mismo, que la cifra del sábado (algo más de 1.7 millones de pasajeros) también representa la cifra máxima histórica de Metro de Madrid para un sábado.


Metro de Madrid informa en este sentido que el Black Friday ha desbancado «definitivamente» del puesto a otra de las fechas que tradicionalmente más viajeros acumulaba y que se producía en torno al 15 de diciembre, debido también a las compras navideñas y a las cenas y comidas de Navidad.

Para hacer frente a este incremento de la demanda y con el fin de facilitar la movilidad de los viajeros, Metro de Madrid reforzó durante todo el fin de semana pasado hasta en un 50 por ciento el número de trenes de las líneas más frecuentadas, que son las discurren por las zonas comerciales del centro de Madrid: 1, 2, 3, 4, 5, 10 y el Ramal Ópera – Príncipe Pío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here