El proyecto «Menorca Reserva de Biosfera-Turismo 0CO2», que fue ratificado el pasado mes por el Gobierno central dentro de los Planes de Sostenibilidad en Destinos Turísticos tendrá una inversión total de 2,9 millones de euros. De esta cantidad, la Secretaria de Estado aportará el 40 por ciento, el Govern otro 40 por ciento y el resto será asumido por el Consell de Menorca.

Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, ha defendido ante los medios la necesidad de «seguir dando contenido al modelo turístico de Menorca, que se sustenta en la figura de Reserva de Biosfera y el turismo responsable. La propuesta se basa en dar a la figura de Reserva de Biosfera una visión turística que permita hacer compatible esta actividad con el bienestar del entorno rural y de las personas».

Menorca
Menorca

La base de este nuevo concepto «Turismo 0Co2» se fundamenta en una red de caminos ya existentes que conectan tierra, mar y aire con un gran interés turístico «por sus atractivos naturales, astrológicos, gastronómicos, etnológicos o geológicos y que incluirán un despliegue de elementos de interpretación y señalización».


Estas rutas permiten, además, ofrecer una oferta de turismo seguro, donde predominan los espacios al aire libre, y apostar por un turismo saludable y activo que potencia la movilidad sostenible. Menorca busca también convertirse en un punto de referencia en turismo marítimo y dar mayor visibilidad al turismo rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here