Entre el 28 y el 30 de noviembre tendrá lugar en Menorca el II Encuentro de Astroturismo organizado por la Fundación Starlight. Más de 50 representantes y expertos en el denominado ‘turismo de estrellas‘ se reunirán en la isla para poner en común experiencias sobre astroturismo, conocer las oportunidades y ventajas que brinda en materia de turismo sostenible y aprender sobre los procesos de implementación de este tipo de turismo sobre un territorio.

Encuentro Starlight Menorca
Fuente: Europa Press

Y es que el turismo de estrellas es una vertiente puesta en valor de forma relativamente reciente y que se vincula directamente con el turismo sostenible, así como la lucha contra la contaminación lumínica.

Con este evento, único en el mundo, la Fundación Starlight trata de difundir los valores de este segmento emergente dentro del turismo. En este II Encuentro Starlight de Astroturismo acudirán gestores y alojamientos turísticos especializados, expertos en alumbrado, eficiencia energética y medición del cielo nocturno, guías y periodistas especializados o representantes de distintas regiones españolas, así como especialistas de otros países del mundo como Canadá, Colombia o Chile.


Por otro lado, durante el evento se celebrarán los primeros Premios Internacionales Starlight en reconocimiento a la labor de territorios, empresas e iniciativas relacionadas con el cielo oscuro que tienen como objetivo la protección del cielo nocturno, la difusión cultural de la astronomía y, en definitiva, la promoción del turismo de estrellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here