Hay muchas ciudades increíbles en todo el mundo que ofrecen una gran variedad de oportunidades. Desde la cultura vibrante de Nueva York hasta la belleza natural de Vancouver, hay algo para todos. Estas ciudades ofrecen una gran variedad de oportunidades para los residentes, desde una vida urbana emocionante hasta una vida tranquila en el campo.

Así que hoy averiguamos cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir según el estudio realizado por Global Finance, para cuya clasificación ha valorado factores tales como la habitabilidad, la accesibilidad, el medio ambiente, la oferta cultural, la investigación y desarrollo y la fortaleza económica , entre otros. Si quieres descubrir los curiosos resultados de este ranking, sigue leyendo.

2Londres (Reino Unido)

Londres (ciudades europeas)
Fuente: Pixabay/Fasbytes

Londres es conocida por su diversidad y cosmopolitismo y es un lugar acogedor para personas de todas las edades y orígenes. Hay una gran cantidad de barrios y comunidades diferentes para explorar y la ciudad es el hogar de personas de más de 300 nacionalidades diferentes. Es una de las ciudades más antiguas del mundo lleno de lugares históricos para visitar destacando el Big Ben, el London Eye y el Tower Bridge.

Por este motivo, Londres se sitúa en segundo lugar gracias a las altas puntuaciones que alcanza, año tras año, en métricas como las que conciernen a la economía y a la cultura. Desde que la consultora norteamericana comenzara a elaborar este ranking, la capital británica siempre ha estado en primer lugar. Dentro de los principales criterios que se incluyen en este análisis del panorama urbano mundial, Londres lidera la promoción y es la segunda en programación cultural y de ocio: efectivamente, la capital británica siempre ha estado a la vanguardia en cultura lo que ha supuesto un importante acicate para el turismo. 

Pero Resonance alerta de los problemas a los que se enfrenta Londres en un futuro a corto plazo: al margen del Covid y la alarmante desigualdad económica —aspectos ambos que afectan a todo el planeta— el Brexit puede tener un impacto negativo en los próximos años provocando un declive de la ciudad. Pero, por el momento, Londres sigue siendo la número 1. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí