La Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha lanzado una plataforma virtual, denominada ‘B2Marruecos’, con el objetivo de que la industria turística marroquí promocione y comercialice sus productos turísticos en el mercado español. Cabe destacar que Marruecos es actualmente el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa.

En 2019, el país recibió a 2,6 millones de turistas españoles, lo que supuso un 6% más que el año anterior y el 20% del total de viajeros. Consciente de la importancia del asesoramiento y la prescripción, la plataforma ‘B2Marruecos’ está orientada a agentes de viajes y turoperadores españoles y quiere servir como nexo de unión entre dos mercados de gran tradición comercial.

calle de Marruecos
Calle de Marruecos | Vía: pxhere.com

‘B2Marruecos’ será por tanto un punto de encuentro digital donde los profesionales turísticos españoles podrán contactar en tiempo real con los diferentes proveedores marroquíes accediendo a sus stands virtuales interactivos donde podrán encontrar información de interés y resolver cualquier duda de forma directa.


Además, dentro de la nueva plataforma ocupará un lugar destacado la información de interés y la formación especializada dirigida a los agentes de viaje a través de talleres y ‘webinars’ temáticos donde los usuarios podrán conocer las principales virtudes de un destino cada vez más deseado por el turista español.

Importantes eventos buscan impulsar la recuperación del sector turístico en el país africano este año. Entre ellos, destacará la 24 Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la que Marruecos ha sido elegido oficialmente como anfitrión. Será Marrakech la ciudad que acogerá esta relevante cita cuya fecha exacta todavía no está confirmada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here