El anuncio del presidente del Gobierno de la apertura al turismo internacional ha tenido un efecto inmediato en el sector turístico al que ha seguido la intervención de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que ha asegurado que la entrada de turistas a España será un hecho en julio.

Así las cosas, anima a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país puesto que la cuarentena finalizará una vez concluya el estado de alarma.

Reyes Maroto Isabel Oliver
Fuente: Europa Press

La ministra asegura que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 pero insiste en que «tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente», por lo que «vamos a salir reforzados» de esta crisis. «Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano«, considera.


Respecto a las predicciones de la evolución de la actividad, asegura que aún no puede realizar estimaciones para este verano porque desconoce cómo se va a comportar la demanda. En este punto, indica que están preparando en su Ministerio una encuesta sobre las preferencias de los ciudadanos sobre el producto turístico que quiere consumir este verano y ha pedido un plan específico de relanzamiento del turismo a la Unión Europea con ayudas concretas a los territorios más afectados.

Maroto apunta que el turismo es un sector estratégico para España y tiene segmentos de un alto valor añadido. «Estoy convencida que este sector nos va a ayudar a salir de la crisis económica y social», asegura Maroto, añadiendo que el turismo es una de «nuestras fortalezas» para relanzar la economía en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here